lunes, 26 de octubre de 2009

Al Volante...

Atención: conducir un vehículo bajo los efectos de cualquier psicoactivo pone en riesgo la seguridad del individuo y de terceros. Bajo ningún concepto promovemos ni incitamos a los lectores a conducir o realizar cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de seres humanos. Por el contrario, instamos a los lectores a ser responsables en el uso de cualquier sustancia que decidan utilizar.

Dicho esto, he aquí un segmento de un programa televisivo británico transmitido por el canal Speed, donde se muestra a un conductor manejando bajo los efectos del cannabis. (en inglés)

La idea final señalada por el anfitrión se traduce: "Aunque estamos tan sorprendidos como ustedes con los resultados de las pruebas de hoy, no estoy, enfáticamente no estoy aprobando el conducir bajo la influencia de drogas, ni diciendo que esto es remotamente científico o empírico, porque no lo es. Lo que estoy diciendo es que necesitamos deshacernos de los viejos estereotipos y clichés sobre los hippies y la "demencia marihuanera", y llegar a un debate inteligente e informado sobre conducir bajo la influencia de drogas, y necesitamos hacerlo cuanto antes posible."

0 comentarios:

Publicar un comentario