jueves, 18 de febrero de 2010

Más adicto será usted.


 Gracias al dato de un gran amigo de esta iniciativa conocimos este libro del Venezolano Roberto Hernández Montoya quien explica de manera clara y precisa porqué no funciona el actual enfoque de "guerra contra las drogas" hasta la campaña "dile NO a las drogas", hacemos eco de algunas secciones del libro:

Sobre el uso ceremonial:
Pero esas sociedades antiguas, como las indígenas, eran sabias y controlaban muy bien el consumo, porque formaba parte de su cultura, de sus creencias más profundas y respetadas. Esas sociedades sabían mejor que nosotros, supuestamente «civilizados», a qué conduce el descontrol en el consumo. Así se mantuvo ese equilibrio cultural, durante miles de años. Solo el sacerdote, el curandero, el piache, el mago, el chamán, el gurú sabían cuándo, cuánto y quién debía consumir.
 Sobre la ilegalización de la Marihuana:
Harry Anslinger, por esa época comisionado del Buró contra Narcóticos, testificó que la marihuana debía ser prohibida porque tenía un «efecto violento sobre las razas degeneradas». Se refería en este caso a los inmigrantes mexicanos que ingresaban en los Estados Unidos, buscando trabajo durante la Gran Depresión de la economía norteamericana que estalló en el famoso Viernes Negro de 1929 y se extendió por la década siguiente.
La Asociación Médica de los Estados Unidos protestó la ley y alegó que Anslinger había mentido sobre la opinión de dicha asociación en relación con la marihuana, pues los médicos no se habían opuesto a ella, como él declaró.
 Sobre la guerra contra las drogas:
La Guerra contra las Drogas es una hipocresía por cuanto solo prohíbe algunas sustancias. El alcohol, la cafeína y el tabaco son legales en casi todo el mundo, y sin embargo causan mayores problemas de salud que muchas sustancias vedadas actualmente.
 Sobre el "dile NO a las drogas":
Muchas veces esas campañas no hacen sino incitar más al consumo. Y el que lo hace como modo de autodestruirse, por resentimiento ante una vida miserable o por la sinrazón que sea, hasta por un despecho amoroso, se entera por esas cuñas de que la adicción puede ayudarlo en ello, si es que no lo sabía.
Muchas veces la campaña simplemente pica la curiosidad del que jamás había pensado en consumir. O puede funcionar como un desafío: «A que no te atreves a consumir». Esto es grave, considerando que muchos consumen por mera rebeldía, justificada o no. [...]
Entonces el consumidor puede confundirse, pues si un anuncio pretende que la marihuana mata, el consumidor real o posible se reirá de la exageración, pero esa risa puede llegar a hacerlo creer ingenuamente que la heroína no mata, tal vez demasiado tarde.
 Y finalmente quizás la parte más importante, sobre el internet:
Pero en Internet vas a hallar algo muy importante que no se consigue habitualmente en los otros medios de comunicación, casi todos controlados por grandes intereses y por tanto destinados a lavarte el cerebro. En Internet puedes hallar información confiable sobre casi cualquier tema y en todos los idiomas. Hay que aprender a discenirla, pero por tu propia cuenta, usando tu conciencia, tu inteligencia y tu experiencia. [...]
La producción, distribución, consumo y financiamiento de la industria de las drogas es, como todo asunto humano, complejo y es allí donde debemos examinarlo, con libertad, sin que nadie venga a dictarnos lo que debemos pensar.
He expuesto aquí algunas ideas para la discusión. No pretendo haber dicho la verdad. Tal vez sí, tal vez no. Dejo esa decisión al lector. Si algún mérito pretende tener este texto es haber propuesto un conjunto de análisis e ideas para la discusión, para el debate, para incitar al examen. Si con ellas he logrado despertar el interés del lector por informarse por sí mismo y arribar a sus propias conclusiones podré considerar este libro como un éxito.

No olvides jamás que eres una persona libre.

 Fuente

2 comentarios:

Anónimo 3 de julio de 2011, 19:17  

m gusta el libro, su contenido sin embargo no stoy de acuerdo n algo, k la planta de coca,marihuana y el tabaco no son nocivos para la salud.....si bn la mezclan cn sustancias químicas k si las hacen nocivas para el se humano y el químico s el k hace k el consumidor sea adicto xk el quimico es aditivo x lo tanto pasa a ser droga.....en otro caso las drogas mas conocidas son la cocaina,opio,heroina proveniente de la misma linea de la cocaina x tener los mismos componentes y algo mas k las diferencian,bazuco,marihuna compuesta claro químicamente y otras pero dense cuenta consumimos a diario drogas ,somos adictos a esos productos k compramos al mercado y no nos damos cuenta,discriminan a la gente antiosocial acusandolos de drogaditos y nuestra sociedad tambn lo hace pero no cn tanta frecuencia k ellos,las gaseosas,condimentos artificiales,bebidas artificiales,comidas artificiales,medicina.....asi k por favor gente abran los ojos al igual k ellos se consumen drogas legalizadas claro hasta nuestros niños lo hacen y no nos damos cuenta.....la droga no es aquellas sustancias quimicas que stan ilegalisadas sino todas aquellas que nos adictan a consumirlas.....las plantas antes mensionadas causan efectos si pero no c alucinan con ellas y al contrario que los productos quimicos consumidos a diario estos reversan los males que causan los quimicos....."Os doy toda planta que da semilla,que esta sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla.Eso será vuestro alimento." Génesis 1:29-30

Anónimo 29 de noviembre de 2013, 4:14  

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario